Años atrás el maquillaje era solo y exclusivo para mujeres, cuando las mujeres se maquillaban sólo lo hacían para eventos especiales. Hoy en día, cualquier persona puede tomar un poco de maquillaje y hacer arte, debido a que actualmente es considerado como una manera de expresión artística.
Dicho material se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo humano, el maquillaje carece de género y color de piel, cualquier persona en el mundo sea hombre o mujer puede agarrar una paleta de sombras, maquillarse y crear algo hermoso.
Algunas personas han tomado el maquillaje para ocultar quien realmente son,
ocultando cicatrices, manchas, lunares; tendemos a hacer esto ya que normalmente no somos capaces de aceptarnos tal y como somos. Por ello decidí hacer esta pequeña exhibición para mostrar como el maquillaje nos oculta pero al hacerlo nos hacemos daño, debido a que no estaremos amando y aceptando todas nuestras características que nos hacen especiales, antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje sobre nuestra piel debemos mirarnos al espejo y amar a la persona que está enfrente del él, sea como sea, tenga un ojo más pequeño que el otro, tenga pecas o manchas. Debemos recordar siempre que el maquillaje es una herramienta y nosotros hacemos brillar al maquillaje, no él a nosotros.
El maquillaje nos ayuda a vernos un poco más arreglados y estilizados pero siempre debemos recordar que sin tener ni una gota de maquillaje sobre la piel ya somos hermosos.