Tengo que admitir que este festival llegó sin querer a mí. Y le di muchas vueltas antes de abrir el link para saber que era, y otras miles de vueltas más antes de decidir inscribirme, pues, me daba algo de miedo, porque hace mucho no cantaba y nunca había escrito algo para otras personas lo leyeran.
Pero algo dentro de mí me dijo que me atreviera, y ahí fue cuando me decidí. Me inscribí en literatura y teatro, realmente yo estudio teatro pero por varias razones me fui por canto. Y más feliz no pude ser.
La experiencia en ambas categorías ha sido increíble, he logrado soltarme, divertirme, aprender y disfrutar el proceso. He conocido a gente maravillosa, que a pesar de la distancia se siente tan cerca. Los facilitadores han sido magníficos, desbordan pasión y ganas por lo que hacen. Los talleres, sinceramente, la luz como que se enteró que iba a recibir muchísimo aprendizaje esa semana y decidió irse, así que no pude participar, pero los resúmenes de mis compañeros hicieron que viviera el taller como si hubiera estado ahí.
Me sentí parte de algo, mientras era feliz por hacer lo que amaba. Se siente el compañerismo, el trabajo honesto y el amor por lo que se hace. Puede que estemos en una competencia, pero nunca lo sentí así, porque desde el primer día que se abrieron los grupos, lo único que sentí fueron las ganas de crecer que todos desde sus mensajes me transmitían. Estaban ahí, en ambos categorías, para compartir, divertirse y hacer lo que aman. Fueron luz en un momento tan difícil.
Me llevo un recuerdo increíble del festival, no hay palabras para expresar lo feliz que esta experiencia me hizo.
Posiblemente sea la mejor decisión de mi año. Porque además de todo lo anteriormente mencionado, también fue un impulso… Un impulso para arriesgarme, para volver a encontrar el camino que en este tiempo estaba como perdido, un impulso para recargar baterías y seguir creando.
Muchas gracias Festival JAEB, por brindarme mucho más que una experiencia a nivel artístico, me brindaron felicidad. Y espero que más temprano que tarde, podamos compartir todos en un mismo espacio.